El primer episodio de la serie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace estrenará este miércoles, en la cual se podría reafirmar las tesis de que el asesino de Gianni Versace estaba obsesionado con el diseñador.

Darren Criss es el actor que se encargo de darle vida al asesino serial. El artista logró construir un personaje astuto y aspiracional, quien procura vestir digno y moverse en las altas esferas, a pesar de los obstáculos económicos y sociales que lo aquejan.

En la producción de Fox se reflejó las dificultades asociadas a ser un hombre gay de escasos recursos en Estados Unidos durante aquella época.

Versace, en tanto, es encarnado por el venezolano Édgar Ramírez, quien mostró a un hombre apasionado por su labor en la moda y venerado por numerosos admiradores.

Ricky Martin interpretó al entonces novio del diseñador, Antonio D’Amico, en quien también recaen los prejuicios por su inclinación sexual cuando es el momento de los interrogatorios con la policía.

Penélope Cruz se encargo del papel  de la emblemática y excéntrica hermana del diseñador, Donatella Versace, quien se volvió la cara visible de la marca luego de la muerte de su fundador. 

La disputa por heredar el imperio creado por Gianni Versace es una pieza importante del enigma, la cual solo se alcanza a insinuar en el primer capítulo, pero del que American Crime Story debería hacerse cargo.

Es interesante agregar el dato de que la familia del diseñador se encuentra molesta con el argumento de la serie, la cual está basada en el libro Vulgar Favors de Maureen Orth, ejemplar que la dinastía desaprueba por sensacionalista y por estar “lleno de chismes y especulaciones”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!