A pocos meses de que la cadena televisiva ABC cancelara la serie Designated Survivor, Netflix anunció que revivirá el programa con una tercera temporada que tendrá diez nuevos episodios.

La decisión del canal norteamericano fue inesperada, y los seguidores de la producción hicieron duras críticas por no continuar con la historia del presidente de Estados Unidos, interpretado por el actor Kiefer Sutherland.

La trama gira en torno a Tom Kirkman, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE UU. Luego de que un catastrófico ataque en que asesinan al presidente del país y al resto de integrantes de la línea de sucesión, Kirkman pasa a convertirse en el nuevo líder de la Casa Blanca.

En esta nueva etapa, el presidente se enfrentará a una dura campaña electoral marcada por su financiación, las tácticas difamatorias, los debates y hasta las fake news.

«Creo que este formato nos permitirá continuar indagando de manera profunda en tramas y asuntos que preocupan al electorado estadounidense y que previamente no eran posibles», comentó Kirkman sobre el regreso de su personaje.

Mediante un comunicado, la plataforma de streaming reveló que los nuevos capítulos se estrenarán en 2019.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!