Santa Cláusula (1994)

Sinopsis: Luego de sorprender a un hombre tratando de entrar por la chimenea la noche de Navidad, Scott Calvin (Tim Allen) descubre que el sujeto muerto en realidad es Santa Claus. Tras el episodio, el protagonista debe ponerse el traje del famoso personaje festivo y hacer su trabajo en el Polo Norte.

¿En dónde verla?: Netflix


El Grinch (2000)

Sinopsis: Basado en el cuento navideño del Dr. Seuss, esta icónica película retrata al cínico y irritable Grinch (Jim Carrey), un ser que odia la Navidad y busca acabar con ella en el pueblo de Villaquién.

¿En dónde verla?: Netflix y Amazon Prime Video.


Mi pobre angelito (1990)

Sinopsis: Un infaltable para estas fechas. Un niño de ocho años, Kevin (Macaulay Culkin), y su abarrotada familia organizan sus vacaciones navideñas para irse a París. Sin embargo, el día del vuelo, el clan lo olvida en su casa en Chicago. Mientras espera el regreso de sus parientes, el pequeño debe lidiar con dos ladrones que planean robar su casa.

¿En dónde verla?: FOX (domingo 24 de diciembre a las 6:00 pm y a las 10:00 pm emitirán la secuela, Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York).


El extraño mundo de Jack (1993)

Sinopsis: Este musical animado, dirigido por Tim Burton, sigue a Jack Skellington (Danny Elfman), una celebridad en su pueblo que venera Halloween. Sin embargo, tras conocer la Navidad, el personaje busca robársela para llevarla a su lugar de origen.

¿En dónde verla?: Netflix.


Olaf: Otra aventura congelada de Frozen (2017)

Sinopsis: Olaf (Josh Gad), el carismático personaje de la película «Frozen», protagoniza este cortometraje en el que recolecta tradiciones de las festividades de fin de año, luego de que las hermanas Anna (Kristen Bell) y Elsa (Idina Menzel) no tengan ninguna en mente.

¿En dónde verla?: Netflix.


A puppy for Christmas (2016)

Sinopsis: Después de adoptar a un cachorro, Noelle (Cindy Busby) vive un duro momento cuando su novio termia con ella. Sin embargo, el espíritu de la Navidad aliviará su tristeza, luego de que un compañero de trabajo la invite a un tradicional cena familiar.


El regalo prometido (1996)

Sinopsis: Otro clásico de Navidad, pero esta vez protagonizado por Arnold Schwarzenegger, quien interpreta a un padre que se enfrasca en una competencia por conseguir la figura de acción de Turbo-Man para regalársela a su hijo Jamie (Jake Lloyd).

¿En dónde verla?: FOX (domingo 24 de diciembre a las 10:00 pm)


Tarjeta de Navidad (2017)

Sinpópsis: Original de Netflix, esta película muestra a la mimada Ellen Langford (Eliza Taylor), quien está a punto de heredar la empresa familia. Sin embargo, para madurar y aprender importantes valores, esta mujer debe visitar el pueblo natal de su papá, Snow Falls.

¿En dónde verla?: Netflix.



El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!