Con más de 25 millones de discos vendidos en el mundo, Alejandro Sanz es considerado uno de los artistas de habla hispana más exitosos de todos los tiempos. Las diversas etapas por las que pasó para conseguirlo pueden verse en el documental Sanz: lo que fui es lo que soy,que se estrenó en abril, en el Festival de Cine de Málaga, y fue producido por Óscar García Blesa, Mercedes Cantero, Alexis Morante y Gervasio Iglesias.

Episodios como el vivido en su primer Festival de Viña del Mar, en el que le fue pésimo, terminó entre lágrimas y recibió el apoyo de Miguel Bosé, quien lo invitó a subir en el escenario al día siguiente, son parte de este trabajo. Participan, además, otros artistas que lo han acompañado en duetos y algunos que influyeron en su carrera. Destacan Shakira, David Bisbal, Juan Luis Guerra, Niña Pastori, Pablo Alborán, Laura Pausini, Antonio Orozco, Lole y Manuel, Antonio Carmona y el inmortal guitarrista Paco de Lucía.

En la cinta se presentan las diversas etapas por las que pasó Sanz hasta convertirse en uno de los mejores artistas de habla hispana.

En ella se le muestra en su intimidad, en su vida personal; también amigos y compañeros que le han acompañado a lo largo de sus 26 años de trayectoria hablan sobre él en sus distintas fases y cuentan anécdotas de cosas vividas juntos; el trabajo cuenta además con material inédito de la vida del intérprete.

El documental recoge los preparativos para el concierto Más es más, que se realizó en el estadio Vicente Calderón de Madrid el 24 de junio de 2017, un escenario en el que Sanz celebró los 20 años de su disco Más, con el que se dio a conocer internacionalmente. Temas como “Corazón partío”, “Y si fuera ella”, “Amiga mía” y “Aquello que me diste”, entre otros, forman parte de la exitosa producción.

El cantautor, que en diciembre cumplirá 50 años de edad, ha ganado 20 premios Grammy Latinos y 3 premios Grammy, entre otros destacados galardones, y fue nombrado Persona del Año 2017 por la Academia Latina de la Grabación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!