Grant Gustin vuelve a divertirse en la piel de Flash

Probablemente DC no sea responsable de los shows más innovadores o complejos de la televisión actual, sin embargo esto no ha sido obstáculo para que sus producciones se hayan transformado en todo un fenómeno.

Este recorrido se inició en 2012 con Arrow y la renovación de este personaje fue una enorme sorpresa para todos. Quizás estuvo relacionado con el enorme carisma de Stephen Amell o con el hecho de que la producción siempre supo reírse de sí misma.

Dos años más tarde llegó la segunda apuesta que devolvió a la televisión a The Flash. Con esta serie tomaron el riesgo de mostrar un perfil completamente diferente del icónico superhéroe. Buscaron construir un personaje más joven, al que los espectadores pudieran acompañar en el descubrimiento de sus nuevos poderes y sus limitaciones. Ahí fue donde Grant Gustin se presentó como el mejor candidato para dar vida a Barry Allen.

El actor, sin ser todavía una cara reconocida, había sido parte del elenco de Glee (interpretando a Sebastian Smythe) para luego sumergirse en el mundo del reboot de 90210 (como Campbell Price). Aunque en un primer momento el joven superhéroe no dio la cara por los fanáticos más tradicionales, la popularidad de la serie no deja de crecer y se expande permitiendo que los personajes secundarios tengan sus propias líneas narrativas.

Grant, que en su vida privada celebra su compromiso con su novia LA Thoma, también contó que se encuentra realmente entusiasmado por la nueva temporada: “Como elenco, realmente creo que somos mucho mejores actores de lo que éramos durante las primeras entregas. Y ahora nos volvemos a encontrar con guiones realmente graciosos y el proceso de filmación también lo es. Nos estamos riendo todo el tiempo y va a ser una temporada que funcionará un poco como un alivio”.

Después del cierre de la primera entrega, The Flash empezó a tomar un tono más oscuro y profundo al plantear situaciones más dramáticas, que lo alejaban del aura adolescente que lo había caracterizado en sus inicios. Si bien los fanáticos festejaron esta decisión y la posibilidad de ver a Grant en un rol más maduro, también extrañaron el primer Barry. Es por esto último que la noticia de que esta cuarta temporada volvería a sus orígenes, entusiasmó a algunos: “Lo que le sucedió en la tercera parte va a permitirle renacer y, de alguna forma, volver a ser esa persona optimista que conocimos. Él volverá a apreciar sus poderes y aprenderá a superar aquellas pérdidas que en otro momento lo frenaron”, remarcó el actor.

Y agregó: “Sigue siendo el chico divertido que todos queremos ver, pero también es alguien mucho más maduro. Aprendió de los errores que cometió y que obligaron al equipo a ir en ese oscuro recorrido al que tuvieron que sobreponerse”. Además, el personaje se reencontrará con todo lo que dejó atrás: “Iris (Candice Patton) tiene su corazón roto por sentir que él la dejó y tendrá que aceptar que no tuvo nada que ver con ella, sino con este sentido de la responsabilidad que él tiene para con Central City. Barry siente la enorme responsabilidad de cuidar a su ciudad y a todas las personas que ahí viven”.

The Flash

Warner Channel

Jueves, 8:00 pm