Esta noche culmina la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones, la popular serie de HBO que este año se estrenó unos meses más tarde debido a detalles de su meticulosa producción.

Los que han seguido estos capítulos, que sabrán muy bien los detalles que se expondrán a continuación, finalmente vieron cómo los Stark se anotaron varios puntos a su causa. Los miembros de esta familia empezaron a recuperarse de tantos infortunios del pasado. El norte, su zona de poder, se convirtió otra vez en el hogar donde empezaron a reunirse.

Arya (Maisie Williams) llegó a Invernalia, donde estaban su hermana Sansa (Sophie Turner) y Bran (Isaac Hempstead Wright), quien también se presentó a este lugar en las recientes entregas tras un trajinar cada vez más peligroso. No todo ha sido grato, entre ambas hermanas ha habido desconfianza. A la par que Meñique continúa con sus cizañas para que Sansa dude cada vez más de Jon.

También varios fanáticos de esta trama, inspirada en la saga literaria de George R. R. Martin, se vieron recompensados con el encuentro Daenerys (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington). Los Lannister, Cersei (Lena Headey) y Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) se ven claramente en minusvalía ante las componendas que se empiezan a afianzar, especialmente después de la batalla en la que Daenerys con su dragón Drogon casi mata a Jaime en una brutal batalla de la que ella salió victoriosa.

Sin embargo, hoy se espera la ansiada reunión de los cabecillas de las familias para hablar sobre un peligro que muchos ignoraban: los caminantes blancos. Cersei, por ejemplo, se verá cara a cara con Jon.

Sin embargo, estos capítulos de Game of Thrones han tenido contundentes críticas. Las principales aluden a los apresurados giros en el guion en pos del inminente final de la serie, que está previsto para la próxima temporada.

El episodio de la semana pasada, por ejemplo, fue bastante criticado por la falta de coherencia en los tiempos. Mientras el grupo liderado por Jon se encontraba más allá del Muro en la búsqueda del caminante blanco, la prueba que llevará a Cersei para que entienda que la guerra debería ser contra estas criaturas, fue atacado y rodeado. Inmediatamente Gendry regresa al punto de partida para enviar un cuervo con la petición de rescate a Daenerys, quien llegó en poco tiempo sobre su dragón, como si estuviera a cinco cuadras del lugar.  

El director Alan Taylor reconoció que la línea temporal fue confusa. “Pero hay una cosa llamada imposibilidades plausibles, que es lo que intentas conseguir”, indicó en una entrevista con Variety.

Se desconoce cuándo se estrenará la última temporada, que constará de seis capítulos. La que finaliza hoy tuvo siete y las anteriores sumaban 10.

Game of Thrones

HBO

Hoy. 9:00 pm


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!