Matías, Antonella, Gunther, Andy, Rodrigo y Mariana compiten cada miércoles por presentar la mejor foto en “Esteros en foco”, el primer reality show de fotografía  de vida salvaje en español de Latinoamérica.

Los camarógrafos fueron trasladados a los Esteros del Iberá, una extensa reserva natural ubicada en La Pampa de Argentina, donde enfrentan retos cada semana. El programa es un género de vanguardia en la televisión latinoamericana.

“No es un reality show propiamente porque no muestra drama ni conflictos personales, sino seis fotógrafos que asumen retos desde su conocimiento y admiración por la fotografía”, destacó Mariana Méndez, coordinadora de adquisiciones de Sun Channel, en una entrevista a El Nacional Web.

En “Esteros en foco”, los fotógrafos recorren La Pampa argentina para capturar los iconos más importantes de la naturaleza: tanto el paisaje como los animales que habitan en la reserva. En el primer episodio; por ejemplo, el reto fue fotografiar al caimán yacaré.

La filmación se realizó durante 2015 y duró un año. Aunque los participantes residen en la misma región, asumirán los retos de diversas formas durante los ocho episodios rodados.

“El reto más importante, sobre todo para algunos de ellos que no estaban acostumbrados a tomar fotografías de la naturaleza, es asumir que tenían que ir a estos lugares a enfrentarse al clima, animales y aspectos que no conocen”, agregó Méndez.

Cada episodio es transmitido los miércoles a las 7:00 pm en Venezuela, mediante Inter dial 69, Directv dial 741, Movistar Tv 848 y Cantv dial 305.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!