Televisa fue demandada por sobornar a varios dirigentes de la Conmebol para obtener de forma ilegal los derechos de los mundiales 2018, 2022, 2026 y 2030.

La demanda fue hecha por los accionistas de la compañía, quienes indicaron que la empresa obtuvo los derechos de los juegos mediante un subsidiario, Mountrigi Management Group, con sede en Suiza, que pagó sobornos por más de 7. 000.000 de dólares.

El empresario Alejandro Burzaco indicó que las acciones de la compañía cayeron 5% y le hicieron perder millones de dólares a sus inversores. 

La demanda fue hecha ante la corte federal de Nueva York.

Televisa no fue el único medio que pagó por obtener los derechos de los mundiales. Se conoció que la empresa Torneos, de Argentina y O’Globo, de Brasil pagaron junto con la compañía mexicana 15 millones de dólares.

Con información de Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!