Vuelve Microteatro Venezuela en su temporada número 16

Las obras expondrán temas cotidianos como las fobias, el bullying, recuerdos de la época colegial y otros tópicos sociales

Fotografía referencial

La sexta temporada de Microteatro Venezuela iniciará este martes 28 de agosto en los Espacios del Urban Cuplé en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT). Esta nueva edición viene con una extensa programación que incluye 22 propuestas variadas e impregnadas del mejor ambiente cultural de la ciudad capital.

Este encuentro teatral recibirá nuevamente a exponentes de la actuación y la dirección en el país y mostrará textos que expone tramas y temas cotidianos como las fobias, el bullying, recuerdos de la época colegial, los amores y desamores, la transexualidad, entre otras, sin perder en muchos casos el humor y el drama.

La Micronovela, proyecto que ha sido ideado y supervisado por Dairo Piñeres, en donde un grupo de noveles directores tienen la oportunidad de mostrar al público su primer trabajo de dirección a nivel profesional, vuelve en esta temporada a la sala 11. De igual manera en la sala 1 se instalará Evangélicas Asesinas pieza escrita y dirigida por Jesús Carreño; a la sala 2 llegará Bello púbico, la cual cuenta con la autoría y dirección de José Simón Escalona; por su parte La Comadre invade la sala 5 bajo la dirección de Kevin Jorges, quien es también el escritor de esta pieza corta.

Comedias en diversos estilos se harán sentir en la 16ta. Edición del teatro de Œ, es así como Agótame Esa dirigida por Juan Carlos Attale, quien por primera vez asume la dirección de una pieza teatral, y la autoría de Yolenni Salazar, se estará exhibiendo en la sala 3; Los G… Pelao, en la sala 7 se presentará bajo la pluma y la dirección de Theylor Plaza; a la sala 9 llega La Maestra, escrita por Mario Sudano y dirigida por Desirée Monasterios; en la sala 15 se estará presentando Doctor Mazo, escrita por Marianery Amín y dirigida por Pedro Borgo, El Circo se montará en la sala 18 escrita por Mercedes Benmoha y dirigida por Robert Chacón y a la sala 10 llega La Mona Lisa, escrita por Yovany Durán y dirigida por Bárbara Mijares.

Se integran a esta programación otras piezas tales como PH para homosexuales en la sala 4, escrita y dirigida por Henry Zapata; a la sala 6 llega Agorafóbica la cual cuenta con la autoría y dirección de Gracia Augusta Rodríguez; en la sala 8 se estará presentando Tú me acostumbraste, dirigida y escrita por Carmen Julia Alvarez; a la sala 13 llega La Máquina de Hamlet, la cual es dirigida por Dairo Piñeres y escrita por Henry Müller (Versionada Por Dairo Piñeres); ¿Quién pone la torta? se apodera de la sala 14 escrita y dirigida por Giuliana Rodríguez;   

Opera, teatro y danza se harán sentir en un mismo escenario cuando a la sala 12 llegue Te odio Madrid escrita y dirigida por Dairo Piñeres, quien ha impulsado este género en ediciones anteriores obteniendo buenas críticas al lograr un ambiente cautivador y potente cargado en una trama en tan solo 15 minutos; a la sala 16 llega Todos somos Malaika, escrita por Lil Quintero y dirigida por Shonny Romero; por su parte Afrodita escrita y dirigida por Jonathan Collet  se podrá disfrutar en la sala 17, mientras que El general Retirado, escrita y dirigida por Juan Carlos Gardié, podrá ser apreciado en la sala 19.

Las opciones crecen con nuevas historias contadas en 15 minutos que se suman a esta cartelera teatral. De tal manera Aguanta todo se estará exhibiendo en la sala 20, bajo la autoría y la dirección de Jan Thomas Mora Rujano; a la sala 21 llega No me importa si duele, escrita y dirigida por José Gregorio Martínez ocupará los espacios de la sala 21 y la pieza Lolita llegará a la sala 22, la cual es dirigida por Carlos Chacón y escrita por Jefferson López.

Esta temporada de Microteatro Venezuela se presentará desde el 28 de agosto hasta el 30 de septiembre. El horario de las funciones es de martes a domingos desde las 6:15 pm hasta las 09:45 pm. El valor de la entrada es 100 BsS por función. Se mantendrán las promociones, tal es el caso de 3x1 martes y miércoles, 2x1 jueves, viernes y domingo familiar y los sábados se podrá disfrutar de un descuento en todas las entradas, cancelando solamente 80BsS. Las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas ubicadas en Espacios Urban Cuplé y por www.solotickets.com. Para mayor información sigue en redes sociales: Twitter e Instagram: @microteatrovzla Facebook: Microteatro Venezuela y la página web www.microteatrovzla.com.

Con información de Nota de Prensa.