Fueron anunciados los nominados a la edición número 18 del premio Marco Antonio Ettedgui, galardón que otorga la Fundación Rajatablaanualmente a jóvenes promesas del quehacer teatral nacional menores de 35 años.

El ganador de la edición 2017-2018 se anunciará en una ceremonia de premiación el 8 de marzo en la sede de la agrupación que está ubicada en Bellas Artes, en la que además se darán a conocer otras menciones por actuación o puesta en escena.

La actriz y docente del Grupo Actoral 80 Angélica Arteaga; los ganadores del Festival de Jóvenes Directores 2016, Carlos Fabián Medina y Áxel Valdivieso, y los actores, directores y dramaturgos Valentina Garrido y Elmer Pinto figuran entre los aspirantes al premio.

Son 29 teatreros cuya labor escénica se ha visto reflejada en diversos escenarios caraqueños, como el Trasnocho Cultural, el Centro Cultural Chacao, el Teatro Luis Peraza, la Sala Rajatabla, La Caja de Fósforos, la Sala Carujas y el Microteatro, con estrenos o remontajes de musicales, comedias, dramas, adaptaciones literarias y festivales de dramaturgia internacional.

Juan Bautista, Aníbal Cova, Daniel Dannery, Isaac D’Lima, Abel García, Gonzalo Guerrero, Raoul Gutiérrez, Julián Izquierdo, Kevin Jorges, Joe Justiniano, Jósbel C. Lobo y Alexis Marqués son también nominados que podrían compartir las premiaciones junto con el director y directivo de La Caja de Fósforos, Orlando Arocha, quien recibió una mención de honor en esta edición, y Pepé Bablé, del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, que fue galardonado con el Premio Internacional.

Andreína Mesa, Ángel Pelay, Calique Pérez, Eduardo Pinto, Theylor Plaza, Angie Prieto, Moisés Rivas, Luis Ernesto Rodríguez, Claudia Rojas, Shonny Romero y John González Vicent completan la lista de postulados al galardón que busca “reconocer, distinguir y estimular la actividad de los jóvenes creadores de la escena nacional en su búsqueda de nuevas alternativas creativas para el teatro venezolano”, rezaba el veredicto de la edición pasada, en la que fue premiado el miembro del Grupo Actoral 80 Pedro Borgo, quien fungió como asistente de dirección por dos años para la pieza Sangre en el Diván y quien actuó recientemente en la pieza La Foto, escrita por Gustavo Ott.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!