Trasnocho Cultural de Caracas estrenará este viernes a las 8:00 pm la obra de teatro Idiota, compuesta por el director español Jordi Casanovas.

La obra es traída a Venezuela por el grupo Teatral Skena. Cuanta con la dirección de Dannery, la producción y vestuario de Vladimir Sánchez.

La historia se presentó previamente en Madrid, Barcelona (España); Ciudad de México (México), y Buenos Aires (Argentina).

Idiota comienza como una comedia que poco a poco, sin abandonar la ironía y sarcasmo, se convierte en su juego lleno de trampas. Una vuelta que  la cambia en un thriller que conduce al público junto con el protagonista a tratar de resolver acertijos para salvar la vida de sus seres queridos.

Jordi Casanovas, director teatral y actor, escribió innumerables textos teatrales. Los trabajos del autor son variados y entres ellos destacan Una historia catalanaLa Revolución, Lena Woyzeck, La Ruina, City/Simcity y Wolfenstein, entre otras.

“Hay muchas cosas que contar. Creo que se puede hacer teatro de casi todo. Además, me han pasado muchas cosas en mi vida. Todo te da experiencia incluso las cosas negativas te enseñan. Puedes utilizar las obras para responderte a las cosas que te ocurren en la vida”, dijo Casanovas.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!