A petición del público regresa “Rojo”

Cortesía

Miles de espectadores ya han sido parte de la experiencia “Rojo”, obra del aclamado guionista estadounidense John Logan que fue vista por primera vez en Caracas en el Festival de Teatro Estadounidense de 2016, vuelve a escena mucho más feroz y apasionada este 2 de noviembre en el Trasnocho Cultural.

La pieza gira en torno a las angustias de Mark Rothko, pintor del expresionismo abstracto consagrado en los años 50, interpretado magistralmente por Basilio Álvarez. Su asistente, Ken, representado por Aníbal Cova, lo dirige hacia un debate moral y ético sobre las oscuridades del artista.

La historia inicia cuando uno de los arquitectos más conocidos del momento, Philip Johnson, le encarga a Rothko pintar unos murales para el restaurant Four Seasons del Seagram Building de Nueva York, que en su momento sería la cumbre del capitalismo, ofreciéndole para ello una cifra jamás pagada a ningún otro artista de la época.

Ken es el encargado de ayudar a Rothko en la elaboración de los cuadros, mientras el debate entre el presente y el futuro del arte se libra entre ambos.

Se trata de un texto inteligente, inquietante y apasionante dirigido por Daniel Dannery que ha sido representado alrededor del mundo con rotundo éxito,  y aplaudida por la crítica en Caracas.

El montaje fue presentado por primera vez en Venezuela en 2016 durante el Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense, con el apoyo de La Caja de Fósforos y la Embajada de Estados Unidos en Caracas. Allí, más de 1.000 personas vieron la pieza que recibió excelentes críticas por parte de intelectuales, artistas y público.

Rojo se podrá ver en la Sala Plural del Trasnocho Cultural, los jueves a las 7:00 pm a partir del 2 de noviembre hasta el 7 de diciembre. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro y en www.trasnochocultural.com.