La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) presentará este sábado el festival “Stavinsky en Venezuela” en el Teatro Municipal de Caracas a las 4:00 pm.

El espectáculo dirigido por Rodolfo Saglimbeni interpretará “La Consagración de la Primavera”, la cual es una de las obras emblemáticas del repertorio del ruso Igor Stravinsky.

Saglimbeni expresó que «La Consagración de la Primavera» es una partitura que ocasionó al momento de su creación un escándalo y abrió puertas inéditas en la historia.

El domingo el grupo de metales de la OSMC clausurará el ciclo “Domingos de Identidad Caraqueña” con un concierto en homenaje a los Antaños del Stadium (música cañonera).  

Durante el festival será interpretada la obra “Vigilia”por Juan Bautista Plaza, un poema sinfónico basado en el soneto homónimo escrito por Juan Ramón Jiménez.

Las entradas para los eventos estarán a la venta en las taquillas del Teatro Municipal.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!