• Metropoli

Improvisto celebra 30 temporadas

Desde 2010 esta peculiar forma de hacer teatro sigue subiendo a las tablas venezolanas para llevar improvisación y risas mediante la técnica teatral del clown (payaso).

Improvisto, el proyecto creado por Jorge Parra, llega este mes a su temporada número 30. Esta vez se presentan en el teatro Premium de Los Naranjos, con un grupo de 14 actores que dan vida a las historias que surgen bajo la dirección de Nadia María.  

El público es el guionista. Antes de entrar a la sala, garabatean en papeles los temas de su preferencia. Luego, los distintos títulos se juntan con diversos géneros elegidos por el elenco, como telenovela, acción, musical, drama, entre otros. Se sacan al azar de un sombrerito. A partir de allí se arma la historia que improvisarán los miembros de la obra.

Con más de mil funciones, este proyecto sigue creciendo. En él han participado comediantes consagrados como Emilio Lovera, Laureano Márquez y Coquito. “El objetivo es llevar felicidad y risas. Queremos que disfruten de un show diferente a todos los demás, sin libretos ni escenografía, donde todo es corporal. Las actuaciones e ideas son creados al instante”, afirma Joshua García, integrante del elenco.

Además de la puesta en escena en Caracas, viajan constantemente por el país mediante previas contrataciones, realizan eventos corporativos y dictan talleres de improvisación. La presente temporada finaliza el 25 y 26 de agosto, con funciones todos los sábados y domingos a las 5:30 de la tarde. Las entradas se adquieren en Soloticket.com y en las taquillas del teatro. Para mayor información: @improvisto en Instagram,  www.improvistocontrataciones.com