España descubre el sentido de la vida con danza sensible

Los momentos más intensos de una vida ocurren no en medio del mayor esplendor, sino cuando se deben sortear dificultades. La compañía española de danza contemporánea La Intrusa presenta Mud Gallery. Animales de hermosa piel, un espectáculo que versa sobre los procesos de aceptación y transformación de los seres humanos. Los intérpretes tendrán una única función en Venezuela, país donde realizan la primera escala de una gira que seguirá por Colombia, Ecuador y México.

“Después de haber quedado con un cuerpo lleno de cicatrices, en el momento de superar las pruebas y con la obligación de renacer, es cuando surge la verdadera belleza del ser humano”, indica Damián Muñoz, uno de los actores del espectáculo, autor de la pieza, junto con Virginia García, que obtuvo en 2015 el Premio Nacional de Danza de España.

La historia comienza y en escena están dos personajes, uno representa a la claridad y otro a las sombras; ambos se hallan en el lugar más oscuro del camino. El devenir, que personifica a la tercera entidad, los obliga a develar su destino. “Todas las escenas del montaje tienen emociones muy concretas. Tenemos un guion preciso, pero la energía que manejamos en cada función es diferente, es un momento de creación pura”, señala García.

Cada elemento del espectáculo tiene una historia previa porque se trata de un argumento cargado de símbolos. Una manta de 10 metros brilla sobre el escenario, la luz rebota sobre ella y se proyecta sobre los intérpretes y los objetos con los cuales todos interactúan. La energía trasciende el espacio escénico y logra tocar las fibras emocionales del espectador.

“Es un trabajo oracular en el que hemos querido presentar una reflexión sobre la vida y sobre cómo podemos afrontar la desesperanza”, refiere el bailarín mexicano Omar Carrúm, quien completa el elenco del espectáculo Mud Gallery. Animales de hermosa piel.

La presentación se realizará en el marco del Ciclo de Danza Contemporánea que lleva por título Con Tumbao y que continuará el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre en el Teatro Teresa Carreño.

Mud Gallery. Animales de hermosa piel

Sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño

Hoy, 5:00 pm

Entradas: 4.300 bolívares