El “Segundo Concurso de Dramaturgia Trasnocho” continua en su etapa de recepción de participantes. El Trasnocho Cultural busca fortalecer la pluma nacional y apoyar a los autores venezolanos con la presentación de sus piezas teatrales.

Las obras se podrán inscribir hasta el viernes 30 de marzo del 2018 y el veredicto se dará a conocer a finales del mes de abril.

El texto ganador obtendrá la edición impresa de la obra por El Estilete-Editorial Lugar Común además de 1 millón de bolívares. 

En la primera edición del concurso, fue seleccionada la obra La Foto escrita por el seudónimo “Kelly, que resultó corresponder al reconocido dramaturgo y periodista Gustavo Ott.

En la actualidad La Foto se encuentra en la cartelera del Teatro Trasnocho, cuya puesta en escena dirigida por Héctor Manrique.

Su interesante propuesta formal en el tratamiento de una temática que expone y cuestiona al ser humano contemporáneo sobre la conciencia y la libertad individual, dentro del complejo universo de la comunicación y las redes sociales fue el motivo principal para que el jurado diera el Primer Lugar a La Foto de Gustavo Ott.

Por otro lado su madurez técnica y formal se dio una Mención Especial a la obra Sopa de Tortuga (Je t’aime París) escrita por “El hombre de la mancha en la nariz”, seudónimo que tras apertura de la plica resultó corresponder a la actriz Ana Melo.

Para más información puede seguir las cuentas de Instagram y Twitter.

Las bases del concurso se encuentran en  www.trasnochocultural.com.  

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!