Amores de barra y algo más una opción de catársis para los venezolanos

La obra se ha presentado durante casi ocho años ininterrumpidos

Mayerlin Colmenares @mayerlincolmenares1_

Amores de barra y algo más es el único café concert en Venezuela en el que el público tiene la libertad de interactuar con los artistas. La obra que tiene más de siete años ininterrumpidos sobre las tablas permite a los espectadores tener una dosis de distracción y relajación en una pieza que fusiona teatro y música. 

Judith Vásquez, creadora y artista principal de Amores de barra y algo más, indicó en una entrevista exclusiva para El Nacional Web que al igual que su equipo se mantiene firme para seguir brindado entretenimiento a todos los venezolanos.

Tras su divorcio, luego de permanecer 16 años casada, en ese ciclo de decepción y despecho le dio por escribir y así nació la obra. Además destacó que lo único que une al personaje que interpreta (Amanda) con su historia personal es que a ambas sufrieron una ruptura sentimental y pasaron por un profundo dolor en ese momento.

Aseguró que el éxito del show se debe a que no es una obra de teatro. “Es el único café concert que hay en Venezuela, donde público y actores se convierten en uno”.

Vásquez indicó que mantener una obra por tantos años ininterrumpidos le ha permitido ver que todo ha mutado, crecido y variado porque el público ha cambiado durante este tiempo. “Cada vez estamos más cerca de la gente, además han pasado muchísimos actores por Amores de barra y algo más”.

Indicó que durante el desarrollo del show las personas tienen la particularidad de que si quieren participar lo hacen, puesto que en el show se tratan temas de pareja y por la situación que atraviesa el país el público los ve como una fuente de catarsis.

“Primero hay que seguir apostando por Venezuela, y aunque la palabra suene trillada este es el mejor país del mundo. Esta calidez cuando nos vemos y nos damos un beso, y que de repente yo te pregunto: ¿cómo te fue?, No es normal en los demás países, nosotros somos cálidos, somos trabajadores” resaltó Vásquez.

Señaló que la afluencia del público se mantiene igual que en sus inicios a pesar de la crisis económica que atraviesa el país. Comentó que todos los países viven momentos muy difíciles y este es un aprendizaje, para que los venezolanos comiencen a valorar lo que tienen y para que dejen de ver lo que no poseen.

Agradeció a todas las personas que van a ver su show musical teatral, y a todos los que le escriben a través de las redes sociales agradeciéndole el poderse olvidar de lo que están viviendo personalmente, además de disfrutar estar en un ambiente que brinda total seguridad.

Destacó que hay que seguir creyendo en Venezuela porque si el ser humano no busca el entretenimiento, el cine, el teatro y escuchar música para drenar, se vuelve loco y no puede enfrentar la realidad.