En horas de la mañana de este jueves funcionarios de las Fuerzas de Acción Especial (FAES), realizaron un operativo en el barrio San José de Barlovento, estado Miranda, donde resultaron ultimadas tres personas.

De acuerdo con la periodista Stephanie Sartori, los funcionarios mantuvieron enfrentamiento con bandas criminales dedicadas al secuestro en la zona.

Según el Ministerio Interior Justicia y Paz (Mpprijp), informó que uno de los asesinados era apodado “El Cojo”, presunto integrante de la banda «Barrio Lindo», que se encargaba al secuestro, extorsión y cobro de vacunas a comerciantes del municipio Andrés Bello.

Se conoció que al momento en que los funcionarios llegaron al lugar, integrantes de la banda dispararon contra la comisión, generándose un enfrentamiento.

Los oficiales incautaron un arma de fuego calibre 38.

Caso similar

En Aragua, el cuerpo de seguridad realizó un operativo similar, donde fallecieron otros tres sujetos.

El hecho ocurrió específicamente en el sector III de los Hornos.

De acuerdo con lo publicado por el periodista Romám Camacho, los presuntos delincuentes pertenecían a la banda del «Tren de Aragua».

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!