Jonathan Rafael García recibió tres tiros el domingo a las 7:30 pm, cuando estaba parado en la entrada de su casa en el sector Las Tapias de Mariches, estado Miranda. Los familiares lo trasladaron hasta el Centro de Diagnóstico Integral La Dolorita donde ingresó sin vida.

Un tío de la víctima dijo que el joven de 22 años de edad estaba en su casa descansando el domingo en la tarde en compañía de su madre, de su esposa embarazada y de otros familiares cuando García se aproximó a la puerta principal fue baleado por unos hombres desconocidos que pasaron por el lugar disparando. El joven recibió dos tiros en el pecho y uno a la altura de la cabeza.

Los parientes de Jonathan Rafael García afirmaron que el joven se ganaba la vida realizando trabajos de jardinería y que “era un hombre trabajador que no tenía problemas ni con el hampa, ni con la justicia”. Pese a que los familiares de García se encontraban en la casa en el momento del hecho, ninguno pudo determinar de cuántos hombres armados se trataba, o si se desplazaban a pies o en vehículos.

De igual forma pidieron a las autoridades realizar las averiguaciones pertinentes para dar con los responsables del hecho. Manifestaron que desconocen la identidad de los homicidas, así como las posibles causas por las que fue asesinado. Jonathan García era el segundo de siete hermanos.

Funcionarios del Cicpc se encuentran realizando las pesquisas correspondientes, para dar con la identidad y posterior captura de los homicidas. Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis; sin embargo, el móvil que mayor cobra fuerza es un presunto ajuste de cuentas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!