Por negarse a despachar una botella de licor, Petra María González Silveira recibió un tiro en el estómago que le causó la muerte. Trabajaba como encargada de una licorería desde hacía cuatro años, a una cuadra de su residencia situada en el sector San Miguel de Nueva Cúa, estado Miranda.

El domingo a las 9:00 am, la mujer, de 51 años de edad, se dirigió al local con la intención de organizar una mercancía en los estantes y vitrinas, por lo que la atención al público sería después de mediodía, información que había fijado en un cartel en las afueras del negocio. Pese a la advertencia, un residente de la zona se acercó y exigió el expendio de una botella de licor.

“Petra María se negó y le dijo al hombre que no podía complacer el pedido. El individuo la insultó y comenzó a gritarle improperios, y de la nada sacó su arma de fuego y le disparó en el estómago. Ese agresor es un delincuente de la zona, plenamente identificado y con un expediente de crímenes que han enlutado a muchas familias del sector. No es posible que te quiten la vida sin importar nada”, relató ayer un pariente de la víctima, que pidió no ser identificada por temor a posibles venganzas.

La mujer herida fue al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, pero murió en el quirófano a las 10:00 am. Petra González es la mujer número 122 asesinada en la Gran Caracas en lo que va de año.

Charallave. Una mujer de 28 años de edad resultó aprehendida el sábado a las 4:30 pm por funcionarios de Policharallave, en la sala de emergencias del hospital Ramón Figueras de la entidad mirandina, luego de que los médicos detectaron múltiples hematomas que le causaron la muerte a su hijo de 10 meses de edad de nombre Manuel Isaac Monsalve González.

Médicos del centro asistencial interrogaron a la madre identificada como Génesis Nazareth González Quintero, quien relató que el niño se había caído de la cama.

El Cuerpo detectivesco de la región la mantiene privada de libertad. Una fuente indicó que se presume esté involucrado también el cónyuge de González, un hombre de 18 años de edad identificado como Obdulio Argenis Blanco Arteaga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!