José Ángel Pineda, de 63 años de edad, murió en la emergencia del hospital Nuestra Señora del Carmen, estado Zulia, tras ingresar con un cuadro por envenenamiento.

María Luisa Pineda, hija de la víctima, relató que su padre se levantó a las 6:00 am y montó una olla con agua para preparar café. Cuando la bebida estuvo lista, la repartió a seis personas que se encontraban en el lugar. Aseguró que inmediatamente todos presentaron síntomas de envenenamiento.

Las seis personas que resultaron intoxicadas fueron identificadas como: Carmen Moreno (55), Rafayer González (48), Fermín Pineda (55), Conchita González (77), Enrique González (45) y Carmen Saraiza (38). A todos los trasladadaron al hospital Chiquinquirá, donde reciben atención médica.

Los pacientes aseguran que el azúcar o el café pueden haber estado contaminados con algún insecticida porque los productos que utilizan los traen desde Colombia por contrabando en camiones que trasladan otros artículos como detergentes y productos para fumigar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!