Ayer a las 9:50 am la Policía de Chacao frustró el robo de una vivienda ubicada en la urbanización Altamira, en la undécima avenida, entre la sexta y séptima transversal, donde intentaron secuestrar a siete personas que se encontraban en la vivienda.

De acuerdo con fuentes policiales, tres hombres ingresaron a la quinta y sometieron a sus ocupantes, los amarraron y amordazaron, mientras que los delincuentes robaban bienes materiales de las víctimas. No obstante, residentes del sector se comunicaron con el centro de operaciones de la policía para informar acerca de la situación irregular que se vivía en esa residencia.

Inmediatamente después del llamado, aseguró la información oficial, funcionarios de Polichacao se presentaron en el lugar de los hechos y liberaron a las personas que estaban maniatadas.

Además, otros funcionarios se encontraban realizando las labores de búsquedas de los delincuentes que huyeron del sitio, según lo informado por los vecinos, y lograron capturar a dos de los individuos, que se trasladaban a pie, a dos cuadras aproximadamente de la vivienda, y que fueron identificados como Oscar Alexánder de Pablos Gómez, de 24 años de edad, y Osleiver Andrés de Pablos Gómez, de 22 años de edad. Indicaron que les incautaron una imitación de arma de fuego, varios artículos que robaron, dinero en efectivo y un cortaúñas. El tercero habría huido hacia la Cota Mil. La Policía de Chacao afirmó que no hubo intercambio de disparos y que ambos hombres fueron trasladados a la sede del organismo.

Gustavo Duque, alcalde del municipio, puntualizó que las zonas más vulnerables al delito dentro de su jurisdicción son las fronterizas del norte, este y oeste, hacia la Cota Mil en Chacao. Señaló que en horas de la mañana hay despliegues de dispositivos policiales en las entradas del municipio, así como presencia de funcionarios y patrullaje permanente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!