Pareja murió por ingerir coctel elaborado con presunto alcohol absoluto

El matrimonio consumió una bebida mezclada con un licor que, según los familiares, olía mal y sabía a benzol

Tags

Una pareja de Lomas de Urdaneta, en Catia, murió tras consumir “guarapa azul” cuando celebraban la llegada del año nuevo.

La periodista Altagracia Anzola indicó que la pareja respondía a los nombres de Naigly Sánchez y Antonio Martínez quienes, según declaraciones del hermano del fallecido, Jhonny Martínez, prepararon una especie de “caña clara” que mezclaron con una bebida artificial en polvo. Sin embargo, ninguno de los familiares quería tomar la mezcla porque “les olía mal y sabía a benzol”.

La familia siguió tomando y bebiendo por los festejos de fin de año hasta las 3:00 pm del 2 de enero. Ese mismo día las 5:00 pm, Naigly se despertó y vomitó porque se sentía mal y se acostó nuevamente. Sin embargo, a las 10:00 pm su esposo se acercó al dormitorio y cuando la tocó, ya estaba muerta.

El Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc) se apersonó en el hogar de la pareja para citar a declarar al esposo de la fallecida. En el camino, este también se sintió mal y vomitó varias veces, incluso durante la declaración. Sin embargo, su hermano pensó que eran los nervios producto de la pérdida y que no había comido.

El cuadro de Martínez empeoró y lo llevaron a varios centros de salud. El último de ellos fue el Hospital del Lídice donde  falleció ayer en horas de la madrugada luego de sufrir dos paros respiratorios.

Los cuerpos de los fallecidos aún permanecen en la morgue de Bello Monte y la familia no tiene los resultados de las autopsias a pesar de que ya pueden ser retirados. La evidencia del Cicpc fue la botella de licor con la que elaboraron la bebida.