La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) afirmó este jueves que José de Jesús Palmar Morales, sacerdote venezolano de 56 años de edad, se encuentra recluido en Texas, Estados Unidos.

La ICE informó en un comunicado que el padre fue detenido este miércoles en el puerto de entrada de Brownsville. Palmar se encuentra a la espera de la resolución sobre su situación migratoria.

Por su parte, la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), comentó a Efe que José Palmar es un sacerdote católico venezolano crítico con el gobierno de  Nicolás Maduro, que participó en las protestas de 2017.

El religioso se encontraba exiliado en México y, debido al asesinato de la persona que le había dado alojamiento en ese país, se «asustó», por lo que decidió trasladarse a EE UU.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!