Gizzela Gutiérrez González, de 21 años de edad, fue aprehendida por funcionarios de la Fiscalía colombiana luego de ser señalada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) por la muerte de su hijo de dos años y medio hace siete meses. 

El 23 de enero la mujer llevó a su hijo sin signos vitales, alegando que tenía chikunguya y que había vomitado repetidas veces. Cuando el cuerpo de investigaciones realizó las pesquisas correspondientes al hecho, Gutiérrez se había retirado del lugar argumentando que no estaba en codiciones de dar declaraciones al respecto, así lo afirmó en La Opinión de Cúcuta. 

El caso siguió levantando sospechas debido a que las declaraciones de la mujer no correspondían con los hechos. Los reportes indicaban que el menor de edad había sido llevado a otro centro médico que había solicitado traslado al hospital donde falleció, pero Grizzela había llevado de nuevo a su hijo a su hogar. 

Siete meses después y luego de una necropsia realizada al niño, se determinó que tenía los intestitos destrozados por maltratos físicos. La mujer fue detenida y presentada ante los jueces por cometer homicidio. Su condena podría llegar hasta a 40 años sin beneficios.

Las autoridades no han descartado la posibilidad de que algún familiar haya contribuído con la muerte del niño, por lo que continúan las investigaciones. 

Lea la nota completa aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!