Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), informó que los productores detenidos en Apure por negarse a entregar parte del producto a efectivos de seguridad el lunes 5 de marzo, fueron liberados en horas de la tarde de este miércoles.

Albornoz confirmó que fueron liberados Manuel Castillo, presidente de los ganaderos de Apure (Agapure), Indira Retureta, representante de los comercializadores de queso de la entidad, junto a otros 10 personas que pertenecen al sector productor.

“Anulada toda acción penal en su contra, ahora nos toca ejercer las acciones penales y civiles que vulneraron sus derechos”, escribió el presidente de Fedenaga en su cuenta de Twitter.

El representante del gremio ganadero instó a los trabajadores del campo a seguir enalteciendo la producción nacional para que su esfuerzo “se traduzca en alimentos para el venezolano”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!