Las autoridades antinarcóticos de Venezuela incautaron una tonelada de clorhidrato de cocaína en una zona fronteriza con Colombia y detuvieron a cuatro personas por estar vinculadas al tráfico de drogas, informó este miércoles Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz

Reverol señaló que una patrulla de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ubicó e inmovilizó una aeronave en una pista de aterrizaje clandestina en el sector La Gloria de Villa del Rosario, capital del municipio Rosario de Perijá en el estado Zulia.

«Tras patrullaje terrestre realizado en las cercanías de la pista se logró la detención de cuatro sujetos por presunta vinculación. Asimismo, los militares localizaron una tonelada de clorhidrato de cocaína, distribuida en 1.007 panelas», informó el funcionario en Twitter.

Añadió que la aeronave, tipo turbo hélice B-350, fue incinerada por integrantes de una organización delictiva, de la cual no ofreció detalles.

En otro procedimiento, el ministro informó de la detección de una «aeronave incursora» que ingresó al estado de Guárico procedente desde Centroamérica.

Sobre este caso Reverol indicó que se «logró la incautación de una aeronave tipo Jet, color blanca, con matrícula mexicana», sin ofrecer más datos


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!