Médicos del Seguro Social de Vargas reportaron este lunes la muerte de Egleé Josefina Blanco, de 48 años de edad, una mujer que fue ingresada con 95% de quemaduras de tercer grado en su cuerpo y múltiples golpes ocasionados con un bate y un martillo.

Parientes hallaron a la mujer herida en una zona boscosa de Carayaca. Fue llevada a varios centros asistenciales de Caracas, pero no la atendieron por falta de insumos. 

El agresor, identificado como José Luis Vargas, de 55 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía de Vargas en la noche del sábado. El sujeto tuvo tres hijos con la víctima.

Hace dos años Blanco y Vargas culminaron su relación sentimental, pero convivían en la misma casa, situada en el sector Naicure I, Carayaca, estado Vargas.

El hombre tenía varias denuncias en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por agresión psicológica, verbal y física.

El agresor la mantenía amenazada y en varias oportunidades le quemó la ropa, le orinaba la cama y la arrastraba a golpes por toda la casa.

Blanco trabajaba en el área de limpieza de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas, donde también su ex pareja prestaba servicios como vigilante.

A la fecha, es la mujer número 19 asesinada en la Gran Caracas en lo que va de año, según monitoreo de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!