Franklin José Lameda Mendoza, de 23 años de edad, que tenía una solicitud por el delito de robo, murió el lunes a las 10:00 am frente al centro comercial La Villa de Montalbán, en un enfrentamiento con funcionarios de la policía judicial luego de intentar robar la mercancía que le había ofrecido a un comerciante.

Lameda Mendoza y su pareja se presentaban como dueños de una empresa que vendía mercancía y una vez que contactaban a los interesados, y estos hacían los pedidos, la pareja preparaba el robo; cuando los productos iban a ser entregados en cualquier lugar de la ciudad, procedían a despojar a los clientes de sus pertenencias y otras mercancías.

Una comisión policial preparó un operativo luego de que una persona fue víctima de un robo y formuló la denuncia contra Lameda Mendoza.

El lunes en la mañana cuando se realizaría la entrega controlada de la mercancía, Lameda Mendoza se enfrentó a los investigadores y resultó herido. Lo trasladaron al hospital Miguel Pérez Carreño donde murió. Le incautaron una pistola marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros.

La pareja venía actuando desde enero de este año en Caracas. La mujer solía guardar las armas de fuego en la pañalera de su hija, de 2 años de edad, con las que iban a someter a los comerciantes. En el operativo ella fue detenida por la comisión policial y está sometida a interrogatorios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!