Este viernes se realizaron las exequias de Neomar Lander, que murió en la tarde del miércoles durante una protesta en circunstancias aún no aclaradas. Sus familiares, amigos y conocidos, llevaron pancartas, cantos de júbilo y consignas de libertad, desde la funeraria hasta la plaza Bolívar de Guarenas.

Entre los presentes estuvo Paola Lander, hermana de Neomar, quien expresó su dolor por el hecho con unas breves palabras.

“Mi hermano antes de salir me dijo que luche por mi hermano y por Venezuela y aquí estoy (…) Me da mucho dolor. Yo lo vi sin el vidrio, tocarlo y que no me dijera nada. Me partió el corazón”, dijo la joven entre lágrimas.

El velorio se realizó en Jardines del Cercado, en Guarenas, estado Miranda, donde nació el adolescente de 17 años de edad, famoso por participar en las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Desde la funeraria, los restos de Lander fueron llevados a la plaza Bolívar para hacer una actividad en su honor; mañana será devuelto para rendirle cristiana sepultura.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!