Fedenaga: GNB y la Alcaldía emboscaron a los transportistas

Aseguran que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la alcaldesa de San Fernando de Apure querían que los conductores dejaran 10 toneladas de queso

Cortesía | La Verdad de Maracaibo

Tags

Manuel Castillo, presidente de los ganaderos de Apure (Agapure); Indira Retureta, representante de los comercializadores de queso de Apure, y otras nueve personas están detenidas desde el lunes por exigir el transporte libre de 100 toneladas de queso que iban al centro del país.

Los sujetos fueron detenidos luego de negarse a pagar 10% de la mercancía a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras órdenes de alcaldesa de San Fernando de Apure, Ofelia Padrón, quien decretó que dicho monto debía cancelarse en caso de que los productos salgan de su municipio, reseñó La Verdad de Maracaibo.

“Más de 100 mil kilos de quesos no han podido llegar a la mesa de cientos de venezolanos porque la Guardia Nacional junto a la alcaldesa emboscaron a los transportistas, porque fue una emboscada para exigir que dejaran 10 mil kilos de quesos”, aseguró Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga).

La federación lamentó que el gobierno ataque a los productores de alimentos durante la situación de desabastecimiento que hay en el país. Además, rechazan la detención de los ganaderos que invierten en Venezuela.

Lea más en La Verdad.