Autoridades de República Dominicana detuvieron a 12 personas, entre ellas varios venezolanos, a quienes le incautaron más de 1.500 kilogramos de droga.

En la operación también hubo la colaboración de Estados Unidos y Holanda.

El hecho ocurrió el pasado domingo 31 de diciembre, según dio a conocer este martes en una rueda de prensa la agencia antidrogas.

Las autoridades dominicanas, junto a países aliados, daban seguimiento a un buque «con alto perfil sospechoso» que fue interceptado por unidades navales de Holanda y Estados Unidos en aguas internacionales y escoltado por miembros de la Armada Dominicana al Puerto de Sans Souci en Santo Domingo.

De acuerdo con la información oficial, tras 48 horas ininterrumpidas de intensa búsqueda, agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Publico decomisaron más de 1.500 paquetes de la sustancia ocultos en el interior de la embarcación, la cual está en poder de las autoridades.
Entre las personas detenidas figuran colombianos, venezolanos, cubanos, nicaragüenses, hondureños y dominicanos.

«Los implicados en este caso, están siendo entregados al Ministerio Publico para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas», apuntó la DNCD en un comunicado leído en la rueda de prensa.

En tanto, las autoridades amplían el proceso de investigación para detener a otros posibles miembros de esta red de tráfico de drogas.

El cargamento será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinará su tipo y peso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!