Seis personas fueron privadas de libertad este miércoles en la población fronteriza El Amparo, estado Apure, luego de que funcionarios de seguridad realizaran una requisa en varias unidades de transporte.

José Manuel  Alfaro, oriundo de Barinas, denunció que su hermano Eduardo Alfaro fue detenido por tener en su posesión más de 4 millones de bolívares en efectivo. Explicó que los funcionarios le indicaron a los pasajeros que cada persona sólo puede llevar un monto máximo de efectivo y quien se excediera debía responder ante las autoridades.

“Dijeron que iban a realizar un procedimiento con los pasajeros que llevaran 4 millones de bolívares o más y quienes solo llevaran 3 millones se podían ir. Según los guardias, mi hermano iba a vender el dinero en Colombia”, dijo Alfaro en una entrevista a Radio Fe y Alegría.

Los detenidos fueron llevados al Fuerte Soracaima de Guasdualito, donde les tomaron fotografías con el efectivo decomisado y luego los trasladaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde permanecen recluidos.

El familiar detalló que quienes viajaban en los autobuses requisados contrataron a la empresa de transporte para viajar al municipio Arauca, Colombia, y comprar alimentos. Agregó que él y sus hermanos viajan semanalmente a hacer compras en el territorio colombiano.

Escuche la entrevista completa en Radio Fe y Alegría


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!