Las autoridades colombianas informaron este domingo que varias bandas de contrabando se enfrentaron con armas de fuego en el Puente Internacional Simón Bolívar, la principal vía terrestre que comunica Colombia con Venezuela.

Según el reporte oficial, no se registraron muertos ni heridos en el suceso que duró 20 minutos y está relacionado con bandas dedicadas al contrabando y el narcotráfico que se disputan el control de la zona.

Las autoridades precisaron que las balas salieron del lado venezolano de la frontera e impactaron en la parte correspondiente a Colombia.

De acuerdo a las autoridades, las personas que transitaban por el paso binacional quedaron en medio del enfrentamiento, lo que generó caos en el puente.

Algunos testigos relataron a los medios de comunicación que se arrojaron al piso mientras otros corrieron para protegerse.

El viernes pasado se registró un enfrentamiento en el Puente Internacional Simón Bolívar que dejó a una mujer muerta y a un niño herido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!