Pablo Yofancen Martínez Ramos, de 31 años de edad, y Oscar Enrique Rojas Nava, de 56 años de edad, fueron condenados a 15 años de prisión al admitir su responsabilidad en el tráfico de 110,376 kilogramosde cocaína en el estado Monagas.

En la audiencia preliminar, el fiscal 21º de la entidad ratificó la acusación contra los dos hombres por el delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes, en la modalidad de transporte y ocultamiento.

Luego de la admisión de los hechos por parte de los hombres, el Tribunal 2º de Control de la referida entidad dictó la citada condena para Martínez y Rojas, que cumplirán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Nelson Mandela en la mencionada localidad.

La situación fue descubierta el 9 de junio en la población Barrancas del Orinoco, ubicada en el municipio Maturín de la citada jurisdicción.

Ese día funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en el punto de control del destacamento Nº 812 situado en la carretera Barrancas-Tucupita, hallaron 112 envoltorios rectangulares de cocaína, luego de revisar el vehículo tipo Pick Up en el que se desplazaban Martínez y Rojas. El peso neto de la droga era de 110,376 kilogramos.

Los imputados fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!