Cola para comprar harina terminó en saqueo en Nirgua

El hecho ocurrió después de que a algunas personas se les negara la posibilidad de comprar por no tener el terminal de número de cédula que les correspondía

El Pitazo

Tags

Cuatro personas fueron detenidas por estar implicadas en un saqueo ocurrido en Nirgua, estado Yaracuy. El hecho ocurrió la noche de este martes, en el sector plaza Sucre de la ciudad.

El robo de mercancía ocurrió después de que las personas hicieran por cinco horas una cola para comprar dos paquetes de harina precocidad de maíz en un operativo de venta organizado por la alcaldía local y el comercio afectado.

De acuerdo con el parte policial obtenido por El Pitazo, la venta inició en horas de la tarde. Los ciudadanos hicieron la fila, pero a muchos no se les permitían comprar porque sus cédulas no terminaban en el número que tocaba. Los funcionarios de la Alcaldía de Nirgua les dijeron que debían retirarse, fue en ese instante cuando las personas forzaron su entrada al local y se formó el saqueo.

Tiempo después llegaron los efectivos policiales y la Guardia Nacional, buena parte de las personas logró escapar, mas cuatro sí fueron detenidas.