Funcionarios del Cicpc de la Subdelegación Caucagua ultimaron a dos presuntos delincuentes, el jueves en horas de la mañana en la parroquia Panaquire, municipio Acevedo, en Barlovento. De acuerdo con fuentes de la policía judicial, los agentes se encontraban en la zona por el Plan Operativo de Saturación, con el fin de disminuir el índice delictivo en el sector.

Indicaron que durante el procedimiento los policías observaron a varios hombres que portaban armas de fuego, entre largas y cortas que, al notar la presencia del organismo, evadieron a los funcionarios y se originó el enfrentamiento.

Durante el intercambio de disparos los delincuentes se internaron en una zona boscosa donde dos de ellos cayeron heridos, a escasos metros de distancia. Los agentes los trasladaron al hospital más cercano y llegaron sin signos vitales. Los otros hombres lograron huir del lugar.

Los ultimados fueron identificados con los alias de El Tabaco y El Papo, supuestos integrantes de la banda delictiva El Oreja, que opera en Panaquire, El Peñón, Tapipa, Caño Negro, El Clavo, de las parroquias Arévalo González y Panaquire, en el municipio Acevedo. Según la versión oficial, el grupo criminal ha cometido los delitos de robo de camión con mercancía, extorsión, secuestro y homicidio.

La policía judicial informó que los dos individuos que resultaron muertos en el enfrentamiento figuraban como investigados en las actas procesales por resistencia a la autoridad y lesiones a funcionarios adscritos a la Subdelegación Caucagua del Cicpc y del detective Yermaín Quintana.

El Cicpc incautó dos escopetas sin marca, dos conchas de calibre 12 mm, dos cartuchos calibre 12 mm, dos16 mm, seis conchas calibre 9 mm, una cacerina para un fusil AK103, siete balas calibre 7.62 x 39, una linterna con logos alusivos a la FANB y un chaleco antibalas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!