La policía científica busca a Darwinson Antonio Rivas García, de 20 años de edad, por estar presuntamente implicado en la muerte de cinco hombres, hecho ocurrido la madrugada del 27 de febrero en el sector La Cuadra, calle Cajigal, de El Valle.

En Valera, estado Trujillo, Rivas García habría matado a Jesús Enrique Rincón Maduro, de 60 años de edad, padre de tres de los cinco fallecidos en la vivienda de El Valle.

Se presume que Rivas dirige una banda que rivaliza con otro grupo que comanda un hombre apodado el Cáscara. Al parecer, Javier Enrique Rincón García, de 29 años de edad, uno de los cinco fallecidos en El Valle integraba este grupo y sería responsable de la muerte de un tío de Rivas García y por eso lo buscaba. Rincón se vino a Caracas con dos hermanos para esconderse.

Por la desaparición de Rincón, Rivas tomó como rehén al padre de este, Jesús Rincón, en su casa de Valera, lo torturó para obligarlo a que le informara dónde estaba su hijo.

Los tres hermanos y los dos hombres: José Aquilino Álvarez Camacho, de 29 años de edad; Edward José Peña Andara, de 31 años; Javier Enrique Rincón García, de 29 años; Jaime Emiro Rincón García, de 25 años; y Jhonatan Rincón García, de 27 años, fueron ultimados con disparos en la casa de El Valle. Recibieron tiros de gracia. Las víctimas vendían plátanos.

Los crímenes perpetrados por este hombre se caracterizan por la crueldad y violencia con las que actúa. Descuartiza a las víctimas. Les corta la lengua o las orejas. También las decapita. Les abre el abdomen para introducirles la cabeza.

Las pesquisas indican que cobra vacuna, es sicario y roba. Tiene varios homicidios.

Escapa de las policías porque conoce la zona rural de Trujillo donde se oculta. Tiene privativa de libertad y varios expedientes en Zulia y Trujillo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!