Héctor José Aranguren, de 30 años de edad, alias El Manpeque, solicitado por los delitos de secuestro y homicidio; Daniel Enrique Gutiérrez Monroy, de 39 años de edad; David Rodolfo Mulato Infante y Adrián Enrique Infante, ambos de 19 años de edad e integrantes de la banda del Mapengue, resultaron muertos en el sector Agua Grande de la Caramera, zona boscosa de la parroquia Capaya situada en el municipio Acevedo, en Miranda.

El informe policial del Cicpc del Eje Homicidios Barlovento reseñó que los hombres se encontraban en el referido sector el jueves a las 6:00 am, con la intención de secuestrar a una familia de la localidad.

Una división de patrullaje del organismo judicial divisó a los hombres que portaban escopetas y estos iniciaron el intercambio de disparos, lo cual generó la muerte de los delincuentes.

En el lugar fueron confiscados tres escopetas, un rifle y una granada fragmentaria M-26. El eje Homicidios Barlovento identificó el caso con la nomenclatura K-17-0371-00505 –resistencia a la autoridad– y notificó al Ministerio Público que hay una quinta persona en fuga.

Petare. En la parroquia Petare, en el municipio Sucre, se registró la muerte de dos hombres en la avenida principal de La Urbina, frente al terminal de pasajeros de Petare el miércoles a la 1:00 pm.

Se trata de Josep Hernández Andrade, de 45 años de edad, y Justo Félix Maldonado, de 37 años de edad, que estaban solicitados por el Sistema Integrado de Información Policial, por los delitos de robo, secuestro y extorsión.

Hernández y Maldonado abordaron una unidad de transporte público y con armas de fuego sometieron a los pasajeros; bajo amenazas de muerte, lograron despojarlos de sus pertenencias.

La situación alertó a varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que detuvieron el asalto. Uno de los funcionarios resultó herido en el intercambio de disparos que se generó entre delincuentes y guardias nacionales dentro de la unidad. En el autobús quedó una escopeta calibre 16, sin marca ni seriales visibles, y un arma de fuego marca Colt Combat Commander, modelo 9 milímetros, con seriales limados.

En otro hecho, Carlos Alberto Fernández Rosas recibió varios tiros de un grupo de delincuentes que lo abordaron para robarlo el miércoles a las 9:20 pm en la calle La Línea, adyacente al barrio Unión de Petare.

Su padre, Florencio Fernández, llegaba de su trabajo y notó que varios vecinos se encontraban reunidos en las cercanías de su residencia. Abrió paso y se sorprendió cuando vio el cadáver ensangrentado de su hijo de 26 años de edad, en el suelo. Testigos le dijeron que los delincuentes se fugaron.

La cifra

6 presuntos delincuentes solicitados murieron en menos de 24 horas, en enfrentamientos con el Cicpc y la Guardia Nacional Bolivariana, en dos sectores del estado Miranda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!