Universidad del Zulia firmó convenio de publicación con Libros en un Click

La rectora encargada de la Universidad del Zulia (LUZ), Dra. Judith Aular de Durán, suscribió un convenio con Libros en un click para que las publicaciones de esta casa de estudios estén disponibles en formato digital, tanto para los lectores que residen en el país, como fuera de él.

Libros en un click es una librería digital, la primera en Venezuela, que ofrece en su página web centenares de títulos sobre diversos temas, desde literatura hasta cocina. Una de sus mayores apuestas es la divulgación de los textos académicos universitarios. En su catálogo se encuentra la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad de Carabobo, y ahora se suma la Universidad del Zulia.

La crisis del país ha afectado fuertemente la industria editorial: el precio para la impresión de un ejemplar es exorbitante. Sin embargo, esta plataforma representa otra ventana para seguir creando libros. Más allá de todos los obstáculos, la investigación que se realiza en las universidades nacionales debe ser leída y compartida.

Publicidad
Publicidad

El profesor Ángel Madriz, coordinador-secretario del Consejo de Publicaciones de la LUZ, precisó que este convenio permitirá que los trabajos de los profesores se mantengan visibles a los ojos de la comunidad, no solo universitaria, sino en general. Comentó que para nadie es un secreto la crisis actual (la escasez de alimentos y medicinas, los cortes de luz, la falta de agua, los problemas del transporte), pero, a pesar de ello, las autoridades de la universidad buscan nuevos mecanismos para  poder adaptarse y continuar el curso normal de esta casa de estudios.

Último minuto