Trabajadores de Pdvsa protestaron por los bajos salarios que perciben

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de la división Refinación Oriente de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui,  protestaron en el centro de la ciudad en rechazo a los bajos sueldos que perciben.

Jesús Marín, operador de planta, indicó que la quincena de un petrolero no alcanza los 200.000 bolívares y aseguran que no es suficiente para vivir.

 “Venimos recibiendo unos salarios de hambre, de miseria. Con nuestros sueldos no podemos comprar un cartón de huevos o un kilo de arroz, porque es algo inalcanzable para nuestro bolsillo”, resaltó Marín.

Publicidad
Publicidad

El operador indicó que realizaron más de 60 mesas de trabajo con la directiva pero no recibieron respuesta.

Los trabajadores denunciaron que Pdvsa no les ha entregado sus equipos de seguridad personal y que hay un mal cálculo de los pasivos laborales.

Agregaron que no recibieron el Pdval Obrero prometido para los trabajadores y que la distribución de alimentos en los comedores presenta fallas.

Rosario Ríos, trabajadora de la refinería, exigió al presidente Nicolás Maduro y a Pdvsa que resuelvan la situación de la industria petrolera.

“Estamos saliendo a la calle porque cada día nos deterioramos más debido a los bajos sueldos y por la poca seguridad social”, expresó Ríos.

Con información de El Tiempo

Último minuto