Trabajadores del HUC fueron amenazados con la ley contra el odio

Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas (HUC) fueron amenazados con la aplicación de la ley contra el odio por protestar en contra de la reducción de salario.  

Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospital y Clínicas de Caracas, denunció que la decisión se produjo por parte del Ministerio Público.

“El trabajador dejó de percibir más de 15% de su salario, lo que agudizó la situación. Es necesario que se respeten las reivindicaciones. Vamos a seguir protestando dentro y fuera de los centros hospitalarios”, dijo.

Publicidad
Publicidad

Zambrano agregó que la Fiscalía aumentó en los últimos años la violencia contra los empleados y que incluso han sido agredidos por colectivos.

“Los autores de los hechos no han sido detenidos. Uno de ellos ingresa al hospital casi a diario”, aseguró el dirigente sindical.

Instó a los trabajadores a esperar hasta la próxima semana a que se pague y se cumpla con la normativa laboral que fue firmada el mes de noviembre.

Por último, advirtió que en caso de no cumplirse con la normativa laboral y con las clausulas establecidas se generara un conflicto más grave en el centro hospitalario.

Último minuto