Pasteleros tachirenses preparan a los venezolanos para emigrar

Una pareja de pasteleros del estado Táchira comenzaron a dictar talleres de repostería, panadería y pastelería a las personas que deseen emigrar de Venezuela.

“¿Te vas del país? ¿Necesitas aprender un arte? ¡Te preparamos con talleres intensivos de 2 y 4 días!”, con ese mensaje Mayra Peña y Alejandro Álvarez atraen a sus alumnos, reseñó La Opinión de Cúcuta. 

La pareja indicó que la gastronomía abre las puertas en cualquier parte del mundo.

Publicidad
Publicidad

“Hemos tenido un ‘boom’ a partir del cono monetario. La gente ha sentido más presión por salir del país, y hemos incrementado el número de participantes”, señaló Peña.

En el curso los alumnos aprenden a realizar pan artesanal, pan canilla, tortas básicas y de sabores; cremas para decorar; donas, masa de hojaldre; pizza, entre otras mezclas.

“Los venezolanos nos ayudamos unos a otros. Queremos que ellos no pasen trabajo”, detalló Peña. 

Los panaderos facilitan el pago de los cursos y a veces invitan a participantes a mirar debido a que no pueden pagar los gastos.

“Nos dicen: ¿Podemos ver? y claro, no por encima de quienes pagan para ese conocimiento, pero los dejo ver lo que hacemos, porque entiendo que también quieren aprender”, comentó Álvarez.

Leer información completa en La Opinión

Último minuto