Más de 150 niñas afectadas ante cierre del Club de Gimnasia de la UCV

El 18 de enero fue ordenado el cierre del Club de Gimnasia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por la Dirección de Deportes de la casa de estudios, presuntamente por una decisión temporal. Representantes denunciaron este viernes que se trata de una medida arbitraria.

La medida fue ejercida en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, debido a la jubilación de la profesora Nieves Sansonetti, la única que prestaba sus servicios en la escuela.

El equipo de El Nacional Web recibió este viernes denuncias por parte de un representante de las más de 130 niñas que practican gimnasia en universidad. Indicaron que no fueron notificados con suficiente tiempo para buscar otro lugar donde realizar las prácticas correspondientes.

Publicidad
Publicidad

La representante legal de los afectados explicó, en una exclusiva para El Nacional Web, que tenían 15 días para desalojar el lugar. Sin embargo, hoy le pidieron que abandonaran el sitio.

“Es una medida arbitraria. No hemos podido mediar con el señor Frevery Castillo, sub director de Deportes. Hay niñas que entrenan todos los días, esta situación les afecta en su rendimiento”, comentó.

Los afectados aseguraron que desconocen el tiempo que durará la medida. Resaltaron que la intermitencia de las actividades afecta a las niñas.

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, no se ha pronunciado sobre la situación, presuntamente porque la medida debe ser resuelta en la Dirección de Deportes.

La escuela menor de gimnasia de la UCV fue fundada en 1991. Ha formado a niñas de la comunidad universitaria y extra muro orientado principalmente al aspecto competitivo, en el cual los alumnos han representado en diversas oportunidades a la UCV y al país en competencias internacionales.

Versión oficial

Arturo Requena, secretario de deportes  de la Federación de Centro Universitarios UCV, indicó este viernes, en una exclusiva para El Nacional Web, que la medida se debe a labores de regularización que realizan a los clubes que hacen vida en la Ciudad Universitaria.

“Es un cierre temporal mientras regularizamos la situación del club. Estamos buscando un nuevo entrenador”, dijo Requena.

El secretario de Deportes explicó que también revisan a las condiciones del espacio en el que practicaban más de 130 niñas, debido a que no tienen conocimiento de los recursos que tienen y de lo que requieren para continuar con sus funciones.

“Tenemos solamente registrado unas colchonetas y un radio, queremos verificar las condiciones del lugar. También estamos mejorando las condiciones para promover la participación de la comunidad universitaria en esta actividad, que es una de las más modernas de la universidad”, indicó.

Resaltó que desde la Secretaría de Asuntos Deportivos de la federación trabajan para promover la participación de la comunidad universitaria en los clubes de la casa de estudio, específicamente en el Club de Gimnasia, catalogado como uno de los más modernos. Agregó que al regularizar la situación, las niñas podrán volver hacer uso del espacio.

Último minuto