Más de 100 viviendas resultaron afectadas por lluvias en Maracaibo

Más de 100 viviendas y un preescolar resultaron afectados por las precipitaciones registradas en Maracaibo, estado Zulia, este viernes en horas de la madrugada.

Los vecinos de los sectores Las Tuberías, Altos de Milagro Norte, Las Salinas, Teotiste de Gallegos y Los Pescadores, reportaron que llovió por más de cuatro horas seguidas en la capital.

Una parte del río La Cañada se desbordó y dejó como saldo un preescolar y 50 casas inundadas, reseñó el diario Panorama.

Publicidad
Publicidad

Los residentes denunciaron que la anegación se debió a la cantidad de basura que hay en las cañerías, que no deja correr el agua.

En la urbanización Urdaneta de la capital marabina, una quebrada se llevó la carretera por la fuerza del agua y los dejó incomunicados. En el sitio hay más de 85 viviendas en riesgo porque los terrenos han cedido con el agua.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que la activación de la zona de convergencia intertropical genera precipitaciones que principalmente al estado Zulia.

Pulse aquí para leer la nota completa en Panorama

Último minuto