El Inameh explica a qué se debe el mal tiempo durante enero

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó a qué se debe el mal tiempo que se ha registrado en los últimos días, principalmente en la región central del país.

El instituto indicó que estadísticamente enero se considera como uno de los meses más secos del año. Durante este mes, prevalece el sistema de alta presión sobre el Atlántico norte y Mar Caribe, en donde predominará un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones.

El Inameh señala que "el buen tiempo prevaleciente durante enero puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo".

Para este martes

El Inameh pronosticó para este martes cielos parcialmente nublados en las primeras horas del día con lloviznas dispersas de corta duración. En horas de la tarde y noche se incrementarán por efectos del calentamiento diurno.

Para las regiones Sur, Los Andes, Zuliana y Centro Occidental se esperan precipitaciones débiles a moderadas.

El instituto refiere que en la Región Central y Oriental habrán cielos nublados acompañados de lloviznas dispersas de corta duración, que serán más intensas y frecuentes en horas de la tarde y noche. En el caso de las Dependencias Federales se mantendrán de parcial a nublado con lloviznas aisladas.

Solo en las regiones de los Llanos Centrales y Llanos Occidentales el Inameh no estima precipitaciones.

El oleaje en las costas del país seguirá su tendencia con alturas entre 0,6 y 1,7 metros en el Litoral Oriental y Zona Insular; de 0,5 a 1,6 metros en el litoral Occidental y en el Central entre 0,5 y 1,5 metros, según mediciones del instituto.

La temperatura máxima para Caracas la estima el Inameh en 29° centígrados y la mínima en horas de la madrugada será de 17° centígrados.

Con información de AVN