Éxodo de venezolanos hacia Colombia desata crisis humanitaria en frontera

El éxodo de venezolanos ha generado la necesidad por parte de las autoridades colombianas de gestionar la llegada de las personas que cruzan la frontera hacia el país vecino para huir de la crisis que atraviesa Venezuela actualmente.

La llegada masiva de los venezolanos ha derivado en una crisis humanitaria en la frontera con Colombia, donde muchos duermen en parques y calles en condiciones deplorables. El alcalde de Cúcuta, César Rojas, ha pedido al presidente Juan Manuel Santos que declare la emergencia social en la ciudad fronteriza, reseñó ABC.

El presidente de Colombia viajará este jueves a la frontera entre ambos países para verificar los avances en la gestión de la crisis y procurar la coordinación entre las distintas entidades. Además, pondrá énfasis en un plan de atención que cubra lo relacionado a la salud, educación y atención a menores desprotegidos, mayores y familias en situaciones vulnerables.

Publicidad
Publicidad

La cifra oficial de la autoridad migratoria colombiana indica que, desde 2014, han entrado 1.100.000 venezolanos a Colombia, pero se calcula que al menos otros 900.000 lo hicieron de forma irregular.

Lea más en ABC.

Último minuto