Exigen a Jorge Rodríguez recoger la basura en Caracas

Adriana Aguilera, concejal de Caeacas por el partido Alianza al Bravo Pueblo, denunció el abandono en que se encuentran las calles de El Paraíso, zona del oeste de Caracas por la cantidad de basura acumulada debido a la falta de recolección por parte de la Alcaldía de Caracas.

«Queremos declarar a El Paraíso en emergencia de insalubridad por las montañas de basura que se encuentran en cada esquina de las calles de esta parroquia, donde las moscas y el mal olor afectan a los vecinos del sector y a miles de niños», aseguró Aguilera.

Por su parte, los residentes de las zonas afectadas expusieron que el aseo urbano tiene más de mes y medio que no pasa para recoger la basura y esto trae como consecuencia que los indigentes hurguen en los desechos sólidos y se desborden, lo que produce el colapso de aceras y calles.

Publicidad
Publicidad

Los directivos de varias instituciones educativas que se encuentran en la avenida Páez de esta parroquia, denunciaron que el desbordamiento de las bolsas de basura que están cercanas a los colegios afecta a los niños debido a la propagación de moscas, gusanos, entre otros animales, que pueden causarles enfermedades.

Aguilera exhortó al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez a que se aboque a esta situación y de respuestas a los residentes de El Paraíso, que se ven afectados por las enfermedades que produce la alta contaminación.

Con información de nota de prensa.

Basura en la AV La Paz de El Paraíso / Foto: Referencial

Último minuto