Estudiantes gastan en pasaje lo equivalente al salario mínimo

Estudiantes del núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente (Udone) gastan en transporte público lo equivalente a un salario mínimo.

Jesús Rafael Rodríguez, dirigente estudiantil de la Udone, explicó que al multiplicar 248.510 bolívares por los cinco días hábiles de la semana, da como resultado 50.000 bolívares semanales que, al multiplicarlo por cuatro semanas, sería 200.000 bolívares mensuales en transporte público.

De acuerdo al portal El Sol de Margarita, el representante del movimiento 100% Udistas resaltó que el gasto no incluye la alimentación, la compra de cuadernos, guías y libros.

Publicidad
Publicidad

Rodríguez detalló que la Udone posee 18 unidades de transporte, de las cuales solo cinco se encuentran operativas. La escasez de lubricantes, cauchos y repuestos no permite poner en funcionamiento el resto de los autobuses.

“La poca asignación presupuestaria nos limita a la adquisición de nuevas unidades, de suministros y repotenciación. La última que se realizó fue en el 2014”, subrayó Rodríguez. 

Lea la nota completa aquí.

Último minuto