Estado Zulia registró más de 25 apagones en dos días

Durante este miércoles se produjeron 25 bajones de luz consecutivos de entre dos y cinco horas en la región zuliana que afectan a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Machiques, Jesús Enrique Lossada y en buena parte de la Costa Oriental del Lago: Miranda, Cabimas, Santa Rita y Ciudad Ojeda.

Los residentes de estas entidades se quejan de los bajones de luz por el daño que producen en los artefactos electrónicos y exigieron una respuesta inmediata por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para evitar que la situación se agrave, reseñó el diario Panorama.

Un personal de Corpoelec indicó que las altas temperaturas de la entidad zuliana, que oscilan entre 45 grados aproximadamente, disparó el consumo de electricidad, entre otras cosas, por el uso de aires acondicionados. El trabajador, que prefirió mantenerse en el anonimato, indicó que siempre que se dispare la demanda se registrarán apagones automáticos en las estaciones porque en la entidad no se produce la cantidad de magavatios adecuada.

El presidente del Colegio de Ingenieros del Zulia (Cidez), Marcelo Monnot, denunció que esa entidad necesita 3.000 megavatios diarios para satisfacer su demanda y apenas se están generando cerca de 2.000, lo que trae como consecuencia apagones y racionamientos de electricidad en toda la región zuliana.

Pulse aquí para leer la nota completa en el diario Panorama